viernes, 25 de marzo de 2011

NECESIDAD Y CONEXIÓN


Los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones se han centrado especialmente en un mejoramiento continuo de las redes WiFi, que ofrecen actualmente un amplio abanico de posibilidades.

Para poder ofrecer estos servicios, hay que realizar una inversión en infraestructura de redes con el despliegue de repetidores que tienen una cobertura limitada. Este desarrollo debe ser planificado de forma cuidadosa para poder dar una cobertura geográfica máxima y una buena calidad en la recepción de la señal.

Sin embargo, la inmensa riqueza de oportunidades de esta tecnología puede transformarse en un problema insalvable, si no se cuenta con la suficiente formación y experiencia técnica. Muchas empresas "wiferas" promocionan productos tentadores, capaces de solucionar todos los problemas comunicacionales, ofreciendo propuestas que no logran llevar a cabo, o bien por desconocimiento de la normativa vigente, o bien por falta de información técnica.

Los municipios son y han sido actores decisivos en el uso de estas redes para promover los servicios de la sociedad de la información entre sus ciudadanos y mejorar los servicios Municipales. Estas iniciativas permiten la activación de la sociedad de la información y la promoción de servicios de administración electrónica municipal o simplemente acceso a Internet.

Conocer esta tecnología en profundidad aportará muchos beneficios a una sociedad necesitada de conexión. No se puede volver en el tiempo, y estar conectado es una necesidad primordial para la supervivencia de los pueblos y sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.